1 Observatorio Ciudadano de Transparencia (OCT) – SITRAMSS

Observatorio Ciudadano de Transparencia (OCT) – SITRAMSS

La ISD implementa el Observatorio Ciudadano de Transparencia (OCT) como un instrumento de monitoreo ciudadano, metodológico y de carácter permanente, que en el caso del SITRAMSS controlará el cumplimiento de los siguientes Pactos de Integridad:

Pacto de integridad firmado con la empresa Control y Montajes Industriales de México  S.A. de C. V.–CYMIMEX-, para el diseño final y construcción de la terminal de integración en Soyapango.

Pacto de integridad firmado con la empresa Acciona Ingeniería de España para la Supervisión de la Terminal de Integración en Soyapango.

Pacto de integridad firmado con la empresa Constructora Díaz Sánchez, S.A. de C.V. –DISA-, para la construcción del Tramo I del Corredor segregado del SITRAMSS.

Pacto de integridad firmado con la empresa Acciona Ingeniería de España para la Supervisión de la construcción del Tramo I del Corredor segregado del SITRAMSS.

El Observatorio se enmarca en la declaración de compromisos del MOP y las empresas suscriptoras de los Pactos de Integridad, en un esfuerzo por apoyar la acción y los esfuerzos del Gobierno de El Salvador en materia de Transparencia y Anticorrupción, particularmente en el monitoreo de las siguientes fases:

Adjudicación y contratación

Ejecución de contratos

Responsabilidad de rendir cuentas

Objetivos

General

Contribuir a la institucionalización de la transparencia en la gestión pública y fomentar la participación ciudadana a través de la auditoria social  del cumplimiento a los Pactos de Integridad a fin que la ejecución de los contratos de obra y supervisión se realicen de manera transparente y ética, evitando prácticas de corrupción.

Específicos

Monitorear  el  cumplimiento de los Pactos de Integridad en las etapas dedeclaratoria en firme de la adjudicación y la suscripción de los contratos y la ejecución de los contratos de diseño final, construcción y supervisión de la terminal de integración de Soyapango y el tramo I del corredor segregado del SITRAMSS.

Determinar el grado de cumplimiento y responsabilidad de rendir cuentas, permitir el acceso a la información pública, cumplir con principios y valores éticos y la puesta en práctica de mecanismos de anticorrupción.

Etapas y fases del OCT - SITRAMSS

Las fases corresponden a los tiempos establecidos en los respectivos Pactos de Integridad que orientan el período en que deberá desarrollarse el  monitoreo.

 Las  etapas del proceso las constituyen los diferentes momentos en los cuales hará énfasis el monitoreo el cual está constituido por cuatro etapas.

Fase I: mayo a septiembre de 2013

Etapa 1: Preparación metodológica

Etapa 2: Monitoreo a la etapa de declaración en firme de la adjudicación y contratación

Fase II: octubre a diciembre 2013

Etapa 3: Monitoreo de la etapa de ejecución de los contratos

Etapa 4: Elaboración de informe final del Observatorio

Ámbitos  de evaluación

El Observatorio Ciudadano de Transparencia SITRAMSS está orientado por tres ámbitos de seguimiento para garantizar que la ejecución del contrato estará exento prácticas de corrupción.

Transparencia:a través de la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y facilitación el control social.

Ética:a través del cumplimiento efectivo de la promoción y difusión de principios y valores éticos de la Ley de Ética Gubernamental y el Código de Ética para la Industria de la Construcción.

Anticorrupción:a través de medidas de control social que contribuyan a prevenir la corrupción

ImprimirCorreo electrГіnico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta direcciГіn de correo electrГіnico estГЎ siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.