1 Legislación electoral

Legislación electoral

El Sistema Electoral es el conjunto de reglas y procedimientos entrelazados y legalmente establecidos para que los ciudadanos expresen su voluntad política a través del sufragio para la elección de sus gobernantes, convirtiéndose en una expresión de la democracia.

Según el artículo 76 de la Constitución el cuerpo electoral está formado por todos los ciudadanos capaces de emitir voto, para que esto pueda ser posible es necesario contar con una serie de leyes que normen lo referente al Sistema Electoral y los Procesos Electorales desde los deberes y derechos políticos del ciudadano, la emisión del sufragio, la propaganda electoral, voto residencial, voto de salvadoreños en el exterior, concejos municipales plurales, sistema de votación, regulación de los organismos electorales.

En esta sección encontrará leyes, decretos y reglamentos en materia electoral tanto de El Salvador como de otros países.

Normas Electorales

Dictamenes y Decretos

Escritos

ImprimirCorreo electrónico

Iniciativa Social para la Democracia
Urbanizaci?n Sat?lite pasaje Venus # 32 y 23U. San Salvador, El Salvador
Tel?fonos: (503) 2274-6182/2284-9726 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright ? 2015 Iniciativa Social para la Democracia - Desarrollado con HTML5 y CSS3 por Manuel Reynado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.